Nexus S, el nuevo móvil de Google, ya está a la venta en España
Google vuelve a intentarlo. Esta vez de la mano de Samsung y con la colaboración de los operadores. Ya está a la venta en España el Nexus S, el nuevo terminal móvil de Google, tras el fracaso del primer modelo que quiso comercializar sin operador, el Nexus One. Vodafone ha comenzado a ofrecerlo hoy para sus clientes particulares desde cero hasta 249 euros, según la tarifa de datos contratada y con un compromiso de permanencia de 18 meses.
Para este segundo intento, Google ha elegido una estrategia completamente diferente. En primer lugar, ha renunciado desde el principio a que el canal de comercialización fuera propio a través de su tienda online. En su lugar ha elegido el canal tradicional de los operadores, que aplican fuertes subvenciones para atraer a clientes. Es el caso de Vodafone que mantendrá la primicia de su venta hasta finales de mayo.
En segundo lugar, Google ha quedado en un segundo plano otorgando el protagonismo al fabricante. Así, si en el Nexus One apenas tenía presencia HTC, en su sucesor, Samsung aparece visiblemente tanto en la publicidad como en la comercialización (Samsung Nexus S, es la marca oficial).
El nuevo terminal es el primer smartphone que se comercializa en España con la nuevo versión de Android -el sistema operativo de Google para móviles-, el Gingerbread 2.3. Cuenta además con una pantalla curva de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, que graba en vídeo en HD, procesador gráfico que soporta videjuegos con gráficos en 3D y un procesador Hummingbird a 1 GHz. No obstante, una de las principalews novedades es que incorpora el sistema sistema NFC (Near Field Communication), que permite leer información de etiquetas NFC y realizar pagos con el móvil.
Los precios son variados según la tarifa de datos que se contrate.para particulares, será gratis con las tarifas @L, que tiene un coste mensual de 59,90 euros al mes y @XL de 99,90 euros al mes. La tarifa @M, de 39,9 euros al mes, permitirá conseguir el móvil por 99 euros. Para las tarifas más reducidas, @S (29,90 euros al mes) y @XS (24,90 euros mensuales), el precio de 179 y 249 euros respectivamente.